¿Cómo sacar la cédula por primera vez en Colombia?
Tener la cédula de ciudadanía es una de las cosas que uno de niño siempre sueña, o por lo menos así era en mi caso para poder hacer cosas de "mayores". Este documento lo pueden deben solicitar los ciudadanos colombianos por nacimiento o por adopción, que cumplan la mayoría de edad (18 años) en la Registraduría Nacional de su ciudad (en algunas es necesario pedir cita).
Documentos y requisitos para solicitar la cédula
- Certificado del grupo sanguíneo y el factor RH.
- Registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad, si es colombiano por nacimiento.
- Carta de naturaleza o la resolución de inscripción, si es colombiano por adopción.
- Tres (3) fotos a color, tamaño 4x5 cm, de frente, fondo blanco, la ropa debe ser formal y contrastar con el color de la piel. Si no tiene pelo o es de color claro el fondo de la foto debe ser azul.
- Cumplimiento de tiempos. El solicitante debe haber cumplido la mayoría de edad (18 años).
- El solicitante debe presentarse personalmente, para solicitar la cédula de ciudadanía.
Al cumplir con los anteriores requisitos presentarse en la Registraduría y seguir las indicaciones del funcionario de cedulación. Después de este proceso uno recibe la famosa contraseña, para saber cuándo está disponible la cédula para reclamarla se debe consultar en la web de la Registraduría Nacional. Este proceso se puede demorar de 3 a 6 meses.




















quisiera saber si el mismo dia que cumplo los 18 años piedo sacar la contraseña y si el dia sabado atienden en las registradurias
Buen día, si me pueden ayudar aclarándome si la cédula x primera vez se puede tramitar 1 mes antes de cumplir los 18 y si tiene algun costo?.
Mil gracias.
quisiera saber si se puede solicitar la cedula con un mes de anterioridad.
Hola. Les respondo:
El trámite de la cédula de ciudadanía SÓLO se podrá realizar por una persona natural que HAYA cumplido la mayoría de edad (18 años), es decir, ni un mes antes, ni un día antes, si bien, en al gunas registradurías se permite el mismo día del cumpleaños, es PREFERIBLE hacerlo un día después de haber cumplido años; o el tiempo que desee. No atenden los sábados.
puede parecer ridicula mi pregunta pero nececito saber si para la foto es necerasio estar con la cara seria, o mejor si se puede sacar la foto con una sonrisa,jejej, les agradesco si me responden. gracias
me gustaria saber si hay problemas si me tomo las fotos con ropa normal sea un sueter con mangas cortas o sin mangas, gracias, ah y si solicite el tramite de mi cedula el 18 de mayo cuando me puede venir.
me gustaria saber si puedo sacar el pasaporte con la contraseña .
porfavor necesito saber rapido.
me gustaria sabes si es necesario tomarse las fotos haya mismo o si puedo llevar unas fotos tomadas en otro lugar?????
Se pueden fotos tomadas en otro lugar desde que cumplan con los requisitos.
hola kier saver como ago para sacar la cedula por primmera vex en mi vida y kiero sacar una pequeña cita muchas gracias
como sacar la cédula de ciudadanía
habra algun problema si voy a solicitar la cedula el mismo dia en que cumplo los 18 años de edad
Hola quisiera saber que costo tiene el tramitar la cédula. Agradecería si me pudieran brindar esta información.
Buenas tardes,
Queria hacerles una consulta, yo naci en Colombia pero me llevaron de 2 años a venezuela y nunca mas regrese por lo q no tengo ni cedula ni pasaporte de colombia…lo unico q tengo es mi registro civil..tengo 39 años…
Cuales son los pasos a seguir?
Agradezco la atención prestada.
Un Saludo
buenas noches disculpen pero me podrian decir para este año cuales son los requisitos para sacar mi cedula or primera vez en venezuela ya que nunca la saque tengo 20 años
quiero saber como saco mi contraseña por internet soi de medellin mi correo es cal1ch3@hotmail.es me pueden dejar el mensaje por mi msn
quiero saber como pedir una cita por internet para sacar mi contraseña soi de medellin mi correo es cal1cch3@hotmail.es me pueden dejar el mensaje por el msn
buenas tardes yo quiero saber!!!!! ami se me perdio la targeta de identidad y no me alcance a aprender el numero.quiero saber ya que cumpli los 18 como hago para sacar la cedula????
Buenas tardes, tengo una inquietud y la cual es si se puede tener barba en la foto para sacar la cedula, o por lo menos la mia es patilla y menton, no bigote ni candado, entonces tengo esa inquietud para saber si me tengo que afeitar para sacar la foto D:
Ya que toda la gente me dice que no se puede tener barba lo cual me inquieta.
Gracias.
despues que cumpla los 18 años cuanto tiempo me dan de plazo para sacar la cedula gracias por la respuesta